Un repudio transversal causaron las palabras de la diputada María Luisa Cordero contra la senadora Fabiola Campillai, al asegurar que no era completamente ciega. No obstante, pese a la gravedad de su acusación, la psiquiatra que fue electa por Renovación Nacional fue respaldada por uno de sus colegas, el diputado Johannes Kaiser, según consigna ADN Radio.
PUBLICIDAD
En el programa “Sentido Común”, de radio El Conquistador, la Dra. Cordero aseguró, acerca de la senadora Campillai, “que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”. Esta declaración fue transversalmente repudiada, incluso por parlamentaros del sector político donde fue electa la diputada.
Cabe recordar que Fabiola Campillai perdió la visión producto del disparo de una bomba lacrimógena que le impactó en el rostro en noviembre de 2019, mientras esperaba locomoción colectiva para acudir a su trabajo, en el marco del estallido social.
La senadora, que fue electa como independiente, obtuvo un respaldo y apoyo transeversal en el Congreso y medio político en general.
Repudio generalizado a declaración de Codero
“Solidarizar con la senadora Campillai por el ataque artero que acaba de recibir de la diputada Cordero. Estamos acostumbrados a estos ataques arteros de la diputada, pero en esta ocasión se trató de un ataque inhumano, una bajeza”, señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá.
En tanto, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), también expresó su solidaridad con la congresista Campillai a nombre de la Corporación. “Quiero representar a todos los senadores y senadoras, y sumarme a la obligación moral que tiene la Corporación de respaldar a la senadora Campillai”, manifestó.
Las palabras de Kayser contra Campillai
Sin embargo, hubo un congresista, que lejos de solidarizar con su colega, insistió en la acusación de la diputada Cordero: Joannes Kaiser, quien anteriormente ha sido protagonista de varias polémicas, como al asegurar que quienes violaran a “mujeres especialmente feas” merecían “una medalla de honor del Congreso de los EE.UU.” o por sus recurrentes defensas a la dictadura de Pinochet.
“Las dudas producidas respecto de la supuesta capacidad visual de la senadora Campillay (sic) se aclaran fácilmente. La senadora solo necesita publicar el informe del SML que acredita su condición de no vidente”, fueron las palabras del diputato Johannes Kaiser, en Twitter, contra la senadora Fabiola Campillai.