Noticias

Gendarmes negaron brutal golpiza a venezolano imputado por muerte del cabo Álex Salazar

Refutaron la versión del defensor Felipe Martínez, quien dijo que golpearon al hombre.

Gendarme
Gendarmería (RAMON MONROY/ATONCHILE/RAMON MONROY/ATONCHILE)

Los gremios de gendarmes pusieron en duda la golpiza denunciada por la Defensoría Penal en contra del venezolano imputado por el fatal atropello del carabinero Álex Salazar, tal como informó Página 7.

PUBLICIDAD

En específico, desde la Asociación de Funcionarios Penitenciarios desmintieron el hecho, asegurando que se ha tornado en una práctica común denostar a los gendarmes encargados de cada módulo carcelario.

Así lo explicó el dirigente del gremio, Marcelo Alarcón, quien detalló que se trataría de un aprovechamiento de los “líderes de los patios”.

Recomendado

“El funcionario que trabaja en esa agrupación modular ‘X’, muchas veces hace el trabajo como corresponde, y los líderes, llámense los internos líderes de los patios, no les gusta la forma en que trabajan los funcionarios”, dijo Alarcón.

Por lo mismo, “utilizan a estos internos más débiles para que realicen las denuncias. Pero en definitiva, a la larga estos terminan retractándose de los malos tratos”.

La postura presentada por la agrupación de gendarmes contrapone lo acusado por el defensor Felipe Martínez. Recordemos que este aseguró que el responsable del homicidio del cabo fue golpeado por guardias del penal Bío Bío.

Por otra parte, la secretaria nacional de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, Ayleen Amaro, fue más allá y desmintió categóricamente los actos de violencia denunciados.

“Negamos y rechazamos tajantemente la información otorgada por la Defensoría Penal Pública, que dice relación con una brutal golpiza sufrida por el imputado Bonilla Brito”, explicó.

Incluso, aseveró que “hemos tenido a la vista distintos antecedentes y documentos que dicen relación con el procedimiento, en donde consta la declaración del propio imputado, quien señala no tener problemas con la población penal, ni tampoco con personal de Gendarmería de Chile”.

Tags

Lo Último