Noticias

Motorista furioso con maniobra de conductora de furgón escolar en Concepción le quiebra la nariz

La irracional agresión ocurrió en calles de la capital del Biobío ante la mirada asustada de los niños.

Foto web/ The Clinic
Motorista furioso

Con la nariz fracturada resultó una conductora de furgón escolar tras ser agredida por un motociclista, furioso por una maniobra de la mujer en la vía pública en Concepción, según informa Biobío Chile.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió en el sector Cerro La Virgen, en el momento en que la conductora estacionaba para dejar en sus hogares a parte de los menores que trasnportaba en un “after school”.

La maniobra al volante que realizó Ximena Olate fue lo que causó la ira del motociclista, quien, en una agresiva reacción, tras increparla le propinó un puñetazo en el rostro a la mujer.

“Le pareció mal mi forma de estacionar”

“Le pareció mal mi forma de estacionar (…) me fracturó la nariz, me sangró la nariz. Mi asistente calmando a los niños, porque eran niños pequeños, de preescolar”, señaló la conductora.

Ximena transporta desde hace 12 años escolares y es la primera vez que le sucede una situación de este tipo.

Los vecinos se acercaron a increpar al conductor, quien hizo caso omiso de las reprimendas de los testigos del violento hecho, tomó su motocicleta y se marchó, sin siquiera ponerse el casco.

Silvia Vidal, presidenta de la Federación de Transporte Escolar del Bío Bío, repudió la agresión y realizó una solicitud de mayor respeto en el trato a los transportistas escolares, lo cual, a su juicio, debe quedar estipulado en la Ley de Tránsito.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos, un vehículo escolar se detiene y toda la fila para atrás se detiene hasta que ese vehículo entregue a sus niños”, argumentó.

La conductora del furgón realizó la denuncia del hecho a Carabineros. En tanto, la Federación de Transporte Escolar del Biobío presentará los antecedentes a la Seremi de Transportes.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último