Este jueves, se vivió un operativo policial sacado de una película de acción en la carretera de Antofagasta. Aproximadamente a las 20 hrs, personal de la Tenencia de Baquedano intentó controlar una camioneta que iba a toda velocidad.
PUBLICIDAD
Un conductor se dio a la fuga en la Ruta Cinco Norte, por lo que personal de Carabineros comenzó un seguimiento en coordinación con la Central de Comunicaciones (Cenco), de acuerdo a lo consignado por Antofagasta TV.
A la altura del kilómetro 1538, personal de la Tenencia de María Elena llegó en asistencia en este operativo. El vehículo que estaba en la fuga pasó a toda velocidad, terminó ingresando al poblado y chocó con un galpón.
El conductor de nacionalidad chilena dejó tirada la camioneta para huir a pie, él no poseía antecedentes. Finalmente, fue detenido por Carabineros.
La camioneta Mitsubishi L-200 en que se trasladaba, registraba un encargo vigente por robo desde el sábado 18 de marzo, según la denuncia interpuesta en la Subcomisaría La Florida de la Prefectura de Coquimbo.
“¿Qué chucha?”
Desde un auto detenido, una mujer registró parte del operativo en el cual se ve a personal de Carabineros con metralletas y pistolas en la carretera esperando el paso del vehículo robado. “¡Agáchense!”, mencionó una mujer en el video.
Ellos hacían pasar a los autos que manejaban por el sector, ellos bajaban la velocidad debido a la presencial de la policía, mas le insistían que aceleraran el paso.
PUBLICIDAD
Los Carabineros que se veían en el video, le hicieron señas a sus compañeros que estaban más atrás, una vez que divisaron el auto en cuestión. “¿Qué chucha?”, exclamó la señora. Carabineros se preparó, y apuró a los otros autos.
“¡Mira! es el que viene atrás, viene rajao’ y atrás vienen los otros Carabineros”, informó la mujer. “Va a pasar rajao’”, el auto entra en imagen a una velocidad impresionante y se va. Personal policial le siguió el rastro. Terminó el video.