Noticias

“La justicia cuando tarda”: Iván Núñez reclama tras dos años del ataque en Tirúa

El periodista y el camarógrafo Esteban Sánchez publican potentes mensajes ante lentitud de la justicia.

Iván Núñez | Fuente: Instagram

El 27 de marzo de 2021 el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez recibieron un violento ataque armado en Tirúa, Región del Biobío, mientras se encontraban realizando un reportaje para TVN sobre el conflicto mapuche en la zona. A dos años del hecho, los involcurados realizan sus descargos en sus cuentas de Instagram por la lentitud de la justicia en buscar responsables.

PUBLICIDAD

Mientras viajaban en su vehículo por un camino rural se produjo la emboscada, en la cual Sánchez resultó con pérdida de uno de sus ojos porducto de los disparos efectuados por, hasta el momento, desconocidos.

Recomendado

Cumplidos dos años del ataque, el periodista compartió un registro del reportaje que elaboraron sobre el violento incidente con un contundente reclamo a la Fiscalía.

Descargos de los profesionales agredidos

“A esta hora hace dos años íbamos junto a @estebansanchez72 a reportear en #cañete sin saber que seríamos víctimas de una emboscada que terminó con Esteban gravemente herido y nuestro auto con más de 40 impactos de 4 calibres distintos, percutados por un número indeterminado de terroristas”, inició sus palabras Núñez.

“Aún no hay detenidos, ni formalizados por este doble homicidio frustrado. Hemos declarado en múltiples oportunidades ante la Fiscalía entregando toda la información que hemos podido levantar. Seguimos esperando”, añadió en su descargo el conductor del noticiero 24 Horas.

Del mismo modo, el camarógrafo Esteban Sánchez también realizó sus reclamos por los escasos avances de la cuasa judicial en una publicación compartida con el periodista.

“Dos años esperando y nada. Un doble intento de homicidio del cual se han entregado antecedentes importantes, sin embargo no hay avances. La justicia cuando tarda, se transforma en injusticia”, indicaron en un posteo conjunto.

Tags

Lo Último