Noticias

“¡Asesino!”: Boric es recibido con insultos y abucheos en funeral de sargento Rita Olivares

A diferencia del Mandatario, el alcalde de La Florida Rodolfo Carter fue aplaudido por los ciudadanos que claman mano dura contra la delincuencia.

“Fuera” y “asesino”, fueron algunas de las palabras que recibió el mandatario, quien ha sido cuestionado por parte de la población por su batalla contra la delincuencia.

A lo anterior, se aprecia cómo la máxima autoridad del país fue racogido por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Cabe señalar que la ceremonia religiosa se está efectuando en la Iglesia Asamblea de Dios en Villa Alemana, en donde llegaron varias figuras del mundo de la política, como el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma o el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó BioBioChile.

Revisa el recibimiento del presidente Boric tras llegar a velorio de sargento Olivares

El Presidente Gabriel Boric fue recibido a punta de insultos y abucheos en el funeral de la sargento Rita Olivares, quien murió asesinada la madrugada del domingo en Quilpué, tras asistir a la denuncia de un robo en un domicilio. Debido a esto, las personas presentes en las afueras del responso fúnebre descargaron su ira contra el Mandatario, a quien critican de falta de mano dura contra la delincuencia, mostró el matinal “Mucho gusto”.

“Asesino, asesino”, fueron algunas de las palabras que gritaron las personas apostadas en las afueras de la iglesia evangélica Asamblea de Dios en Villa Alemana, lugar donde velaron a la uniformada, quien trabajó 21 años en la institución y se convirtió en la mártir número 1.232, la segunda en lo que va del año.

Abucheos a Boric apoyo a Carter

Una vez que Boric se baja de la camioneta y se acerca donde el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aumentaron los abucheos y le gritaron que se fuera.

Distinta situación fue la que vivió el alcalde de La Florida, quien fue recibido entre aplausos. Esto, debido a la lucha que lleva contra el narcotráfico en su comuna y las mediáticas destrucciones de supuestas casas narco.

Poco antes de las 12:00 horas de este martes el Mandatario arribó al culto evangélico que se desarrolla en la avenida Valparaíso 1495, en la comuna de Villa Alemana.

Sin embargo, no lo hizo solo: junto a él está la ministra del Interior, Carolina Tohá, el fiscal nacional, Ángel Valencia, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien lo recibió en el frontis del recinto.

Se espera que el funeral de la mártir 1.232 de la institución uniformada se realice a las 15:00 horas en el Cementerio Parque del Sendero, ubicado en la avenida Almirante Grau 2700, en Quilpué.

Tags

Lo Último


Te recomendamos