La madrugada de este martes, un funcionario de Carabineros fue atropellado por una camioneta, luego que su conductor evadiera en dos oportunidades un control policial, en la región de Tarapacá.
PUBLICIDAD
Según informó Meganoticias, el uniformado se encuentra fuera de riesgo vital, y se confirmó que el vehículo tenía encargo por robo. De acuerdo al general Juan Francisco González, en el kilómetro 15 de la ruta A-65, en la comuna de Pozo Almonte, “mientras Carabineros realizaba un control policial, un vehículo no se detuvo y se dio a la fuga”.
Después, a la altura del kilómetro 70 de la misma ruta, funcionarios de la tenencia Ujina procedieron a interceptar y fiscalizar la camioneta, pero “al momento de efectuar el control, este vehículo impacta a un funcionario de Carabineros”.
A raíz de la urgencia, el carabinero debió ser trasladado por otro funcionario y luego por una ambulancia hasta el SAR de Pozo Almonte. Según el medio local SoyIquique, la institución afirmó que la víctima tiene comprometido su brazo y pie derechos.
Por otra parte, el general González agregó que, posteriormente, el vehículo fue abandonado cerca del lugar donde ocurrió el atropello.
“Al momento de efectuar las pericias, se pudo constatar que mantiene encargo por robo en la comuna de Santiago, y que iba a ser sacado del país por los delincuentes que se dieron a la fuga y que están siendo buscados”, explicó.
.