El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aprovechó su asistencia al funeral de la carabinera en Quilpué para analizar lo sucedido con la uniformada y la actitud del Gobierno de Gabriel Boric frente al homicidio.
PUBLICIDAD
“Somos una generación de cínicos, de políticos cínicos, todos hemos sido demasiado cínicos durante mucho tiempo; palabras comunes, discursos repetidos”, inició su reflexión.
“Lo que hemos visto en la muerte de la carabinera es un antes y después porque era una mamá. Hay dos niños que se quedan sin mamá, por lo tanto, más allá del cinismo político, lo que hemos llorado adentro, lo que hemos llorado de verdad con la familia Olivares, ojalá no sean lágrimas hipócritas, sino que para cambiar la historia”, complementó.
Aunque no lo mencionó el edil de La Florida habría sido invitado por la familia de la sargento Rita Olivares.
Leer más: https://www.publimetro.cl/noticias/2023/03/26/carabinera-muere-con-disparo-en-la-cabeza-tras-robo-en-quilpue-detenidos-son-reos-fugados/
Aun así, destacó que “no es tan importante la presencia de ningún político, pero le reconozco al Presidente Boric el coraje para venir a un lugar donde era muy complejo el ambiente”. Eso sí, “tiene que ir acompañado de cambios concretos; de que una vez por todas nos cuadremos todos con Carabineros”.
Por último, Carter habló sobre su visita a Villa Alemana, a lo que afirmó que él “es un chileno más” y que tiene todo el derecho de emocionarse por lo sucedido.
“He estado con Carabineros antes, cuando nadie quería estar con Carabineros en el estallido social, cuando les decían ‘yuta’ y escupían, hemos estado siempre con Carabineros. Hoy estoy con Carabineros y lo voy a estar siempre”, concluyó.