Este 1 de abril se inicia la llamada Operación Renta 2023, en la que el Servicio de Impuestos Internos (SII), presenta una propuesta a 3,6 millones de contribuyentes y revisen su situación tributaria del año 2022, y así opten a la devolución correspondiente.
PUBLICIDAD
Y para que las personas no dejen nada para última hora, quienes declaren entre ese día y el 8 del mismo mes, podrán tener en sus cuentas la devolución el 20 de abril, pero siempre y cuando pidieron que se haga por una transferencia bancaria.
Para quienes declaren sus impuestos entre el 9 y el 27 de abril y soliciten ese mismo mecanismo de pago tendrán sus retornos el lunes 15 de mayo; en tanto quienes la cursen entre el 28 de abril y el 10 de mayo, lo recibirán el 29 de ese mes.
Para hacer el proceso más expedito y simple, el Gobierno habilitará más de 120 puntos de atención presencial en el país, que contarán con personal capacitado para resolver dudas y apoyar en su declaración a quienes lo necesiten.
Por otro lado, el tesorero general de la república, Hernán Nobizelli, indicó que por primera vez se aplicará el procedimiento de retención para las y los deudores de pensiones de alimentos, de acuerdo con lo establecido en la Ley 21.389, que crea el Registro Nacional de Deudores/as de Pensión de Alimentos.