Noticias

Presidente Boric fustiga dichos de Matthei sobre Carabineros y estallido social

La alcaldesa causó polémica con sus declaraciones sobre Derechos Humanos durante octubre de 2019.

El Presidente Gabriel Boric fustigó las declaraciones de la alcaldesa de Proviencia, Evelyn Matthei, que causaron polémica en el mundo político. Los dichos de la jefa comunal sobre las violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social fueron respondidos por el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La edil fue consultada por 24 Horas sobre la posibilidad de que exista riesgo de que ocurrieran nuevamente vulneraciones, como las del estallido social, en el caso de dotar a Carabineros con mayores atribuciones en el uso de armas.

“Si hubo violaciones a los Derechos Humanos fue porque no tenían la forma de defenderse”, respondió Matthei, argumentando que las lacrimógenas, carros lanza aguas y balines de goma no eran suficientes.

La respuesta del Presidente Boric

Estas declaraciones de la alcaldesa pusieron el tema sobre el tapete acerca de si existe contexto o “justificación” para eventuales violaciones a los Derechos Humanos.

Uno de los que respondió fue la máxima autoridad del país, el Presidente Gabriel Boric. “Las violaciones a los derechos humanos nunca tienen justificación, y entrar en esa deriva argumentativa es muy peligroso para la democracia”, inició la advertencia el Mandatario.

“Respaldar claramente a Carabineros en la lucha contra la delincuencia, de lo que no tengo ninguna duda, no es a costa de los DDHH”, fundamentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos