Noticias

Fuerte sismo registra la zona centro sur del país

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, alcanzó los 6,4 grados en el Ñuble.

Temblor de mediana intensidad sacude a la región de Valparaíso: generó diversas reacciones
Temblor, imagen La Tercera

Un fuerte sismo se registró en la zona centro sur del país durante la tarde de este jueves, específiamente en la región de Ñuble, que alcanzó los 6,4 grados de magnitud cuando el reloj marcaba las 14.33 horas, según recoge Meganoticias.

PUBLICIDAD

El temblor pudo fue percibido, en general, en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. En cuanto a la intensidad en las escalas Mercalli, osciló en estas cuatro regiones entre los III y V grados.

De acuerdo con la información entregada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo el epicentro a 111 kilómetros al noroeste de Cobquecura, a 17 kilómteros de profundidad.

Recomendado

Hasta el momento, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) no ha reportado daños humanos, infraestructuras ni servicios básicos a raíz del temblor.

Asimismo, informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami, de acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).

Tags

Lo Último