Noticias

Se fue del MOP: Cuñado de Giorgio Jackson terminó renunciando tras acusaciones de nepotismo

“Joven y renunciado”, como lo llaman ahora, ya no quiere su sueldo de más de dos millones de pesos.

Vicente Gutiérrez, periodista

La polémica estalló esta semana y acaba de tener un desenlace según acaba de informar La Tercera PM. Acusaron a Giorgio Jackson de nepotismo, porque su cuñado, el periodista Vicente Gutiérrez, prestaba servicios de “asesoría directa a la dirección general de obras públicas en el plan de infraestructura del Buen Vivir”. Sin embargo, dejó su cargo.

Esto ocurre tras una ola de críticas debido a su “cercanía” con el ministro, quien tiene una relación con la hermana del periodista acusado, la escritora Camila Gutiérrez, autora de “Joven y Alocada” (2013).

Tal como indican los datos de Transparencia Activa, el periodista aterrizó en enero de este año a la división, a honorarios, y por una remuneración bruta de $ 2.183.908.

En su currículum, el joven periodista de la Universidad Diego Portales precisa que trabajó como asesor comunicacional en la Cámara de Diputados de la exparlamentaria Natalia Castillo (ex-RD) y de la diputada Maite Orsini (RD). Además, en 2021, compitió por la concejalía de Ñuñoa en cupo RD. No salió electo.

Esta tarde La Tercera PM, confirmó que salió de su trabajo, mientras que desde la cartera que lidera Giorgio Jackson descartaron que él haya incidido en su ingreso al gobierno.

Tras el revuelo que generó su nombre en redes sociales, aún se siguen viralizando videos del periodista que pasó por el Canal La Red y ahora se hizo más conocido por este incidente político.

Instagram

Tags

Lo Último


Te recomendamos