Noticias

Cuñado de ministro Jackson denunció amenazas de muerte tras renunciar al MOP tras polémica

“Ningún familiar o cercano me ayudó a entrar”, declaró luego de la controvesial dimisión del cargo.

Foto web/ ADN Radio
Vicente Gutiérrez- Giorgio Jackson

El periodista Vicente Gutiérrez declaró haber recibido amenazas de muerte y entregó su parecer tras la polémica que se ha generado en torno de su cargo en la Dirección General de Obras Públicas (DGOP) de este Ministerio, al que renunció debido a las críticas respecto de su parentezco con el ministro Giorgio Jackson, según informa 24 Horas.

PUBLICIDAD

Mediante su cuenta de Instagram, Vicente, quien es cuñado de Jackson, aseguró: “Nunca he entrado a ningún trabajo por otro motivo que mis competencias profesionales”. Precisó que, desde que se tituló hace seis años, “he trabajado en diputaciones, fundaciones y medios de comunicación, postulando, enviando currículum y pasando entrevistas”.

Gutiérrez dejó en claro que “ningún familiar o cercano me ayudó a entrar a mi último trabajo o a ningún otro, y en todos me desempeñé como periodista, carrera que estudié”.

Recomendado

Mensajes de odio

Asimismo, el periodista denunció haber recibido amenazas de muerte por WhatsApp. “También han creado tweets falsos sexualizando incestuosamente a mi hermana”, afirmó respecto a Camila Gutiérrez, pareja del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

“Nunca había enfrentado este nivel de odio y violencia y no me siento capaz de seguir enfrentándolo”, manifestó en la publicación en la mencionada red social. Además, señaló que su dimisión al cargo le permitirá “estar más tranquilo y que se detengan estos mensajes de odio”.

La controversia se originó luego de que La Tercera accediera a los datos de Transparencia Activa, los cuales revelearon que Gutiérrez recibía una remuneración bruta de $2.183.908 desde enero del presente año en su cargo en el Ministerio de Obras Públicas.

En tanto, de acuerdo con el diario matutino, desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguraron que el periodista no tiene relación alguna con dicha entidad presidida por su cuñado.

Tags

Lo Último