Noticias

Katherine Martorell declaró como imputada por presunta corrupción en compras de cámaras para Carabineros

La ahora miembro de la Comisión Experta asegura que es inocente.

En calidad de imputada declaró la exsubsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, en el marco del llamado caso Motorola. Ante la PDI y el fiscal Francisco Ledezma, la ahora integrante de la Comisión Experta, entregó su versión sobre la causa de corrupción ante la compra de cámaras corporales para personal de Carabineros.

De acuerdo a Radio Biobío, Martorell indicó que no ha sido formalizada por delito alguno y que su declaración forma parte del curso natural de la indagatoria.

Recalcó al mismo medio, que su calidad de imputada se debe a que existe una querella ingresada en su contra. “Soy inocente de lo que se me acusa por parte de una empresa que perdió la licitación”, precisó.

La causa

El Ministerio Público abrió una investigación en abril de 2020 tras la denuncia que presentó la empresa Pegasus, en donde acusan que fueron excluidos de la licitación pública a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito por más de $378 millones.

Esta licitación respondía a dotar a Carabineros de Chile con 300 cámaras corporales para el desempeño de sus funciones policiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos