Un hombre de 38 años falleció ahogado este fin de semana en la región de Valparaíso luego de intentar rescatar una balón de fútbol desde un río ubicado en el balneario de Santo Domingo.
PUBLICIDAD
Según informó este lunes el diario El Líder de San Antonio, los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando Marco Gómez Arce, quien era entrenador y jugador del club amateur Torino de Llolleo, se encontraba compartiendo con sus amigos en la localidad de Horizonte del Mar, en el sector de Santo Domingo.
Tragedia del fútbol amateur
En esta instancia, y alrededor de las 19:00 horas, contó el medio regional, Gómez habría ingresado al río para intentar atrapar un balón de fútbol que se había caído al interior y al no saber nadar terminó por hundirse en medio del mar.
“Debido a la profundidad del río y a que el afectado no sabía nadar, se hundió al interior de este, siendo posteriormente rescatado el cuerpo sin vida por un pescador que se encontraba en el lugar”, informaron funcionarios de Carabineros luego de realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima.
La tragedia fue un duro golpe para los integrantes del club amateur, quienes destacaron las condiciones personales del entrenador fallecido.
Del terror: Sujeto irrumpió en partido de fútbol amateur con una motosierra
Cero espíritu deportivo: Captan brutal pelea en fútbol amateur de Los Ángeles
“Era una gran persona, siempre fue muy respetuoso, como jugador y como entrenador de la serie segunda adulta y llegó dos veces a la final con la serie en el campeonato local. Estuvo de DT y jugador de la segunda, pero este año subió a jugar por los seniors y jugó la Copa Litoral”, puntualizó Juan Campusano, presidente del club, quien además confirmó que por la muerte de Gómez la institución decretó luto un institucional.