La celebración de Semana Santa se acerca y miles de personas se preparan para consumir pescados y mariscos, como es costumbre en esta festividad religiosa. Sin embargo, los precios de estos productos podrían ser más elevados este año.
PUBLICIDAD
El medio Meganoticias visitó algunos locales del Mercado Central de Santiago para corroborar los precios y constató que la reineta, que actualmente se comercializa a un precio de 7 mil pesos el kilo, podría aumentar significativamente para el “viernes Santo”.
Según los locatarios del mercado, se proyecta que este pescado, alcance un precio de hasta 15 mil pesos el kilo. Ante esta situación, se recomienda a los consumidores anticipar sus compras o buscar alternativas más accesibles para sus presupuestos, como la merluza, que se encuentra a solo 4 mil pesos.
Tal como consignó Meganoticias, el Mercado Central recibió un flujo normal de personas el día de su visita, pero se espera que desde el martes comience a recibir a miles de personas para adquirir productos frescos para el fin de semana, lo que probablemente aumentará aún más los precios de los pescados y mariscos.