Ya hace un tiempo se había dado a conocer que los chilenos de zonas más sureñas como Osorno, viajaban a Argentina a hacer las compras del mes y a llenar el estanque del auto. Esto porque los precios en el vecino país están mucho más bajos que en Chile.
PUBLICIDAD
Ahora Meganoticias profundizó en el tema. Por ejemplo, en Mendoza, un aceite de litro y medio marca Natura tiene un valor equivalente a los 3.000 pesos chilenos, mientras que suelo nacional, una botella de 900 mililitros del mismo producto tiene un costo de 3.500 pesos.
Otro ejemplo es la harina, que en Argentina un kilo cuesta 600 pesos chilenos.
María Eugenia Abrahm, gerenta comercial del supermercado Blow Max señaló que “tenemos hace ya muchos años chilenos que nos visitan en nuestro supermercado, viniendo a buscar cosas de primera necesidad, como también de perfumería, de limpieza...”.
En el reportaje conversaron con chilenos que se encontraban comprando al otro lado de la cordillera y uno de ellos incluso manifestó que “los precios son fácilmente la mitad que en Chile”, mientras que otra fue más enfática manifestando que “en comparación a Chile, (los precios) son irrisorios porque todo es muy caro allá (en Chile)”.