Con preocupación se mantiene la comunidad del colegio Nuestra Señora de Pompeya, en la comuna de San Antonio, luego del hallazgo realizado la semana pasada por una de sus profesoras, quien en una actividad con un 4° básico encontró un arma de fuego en la mochila de uno de los alumnos del curso.
La situación fue informada este martes por el diario El Líder de San Antonio, que si bien trató de obtener una declaración de las autoridades del establecimiento, no pudo conseguir una versión oficial, y sólo a través de algunos apoderados de la comunidad consignó la gravedad del hecho.
Alerta a Carabineros
En el momento del hallazgo de la educadora fue que el propio colegio alertó a Carabineros y llamó a resguardar la seguridad del niño.
“Lo que sabemos hasta el momento es que el niño estaba jugando y, por alguna razón, se descompensó, y cuando la profesora fue a la sala para buscar la mochila para dejar sus pertenencias vio que en el interior había un arma de fuego”, contó uno de los apoderados del recinto.
“A partir de eso llamaron al niño, el niño se asustó y se fugó del colegio, por lo que se dio aviso a Carabineros que llegó al colegio y tomó el arma, que por lo que sabemos era un arma de fogueo que estaba manipulada y, eventualmente, podría servir para ponerle balas”, continuó el integrante de la comunidad escolar.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/JP5RDR67SBEELBQVUNFO7ZMVQM.jpg)
“Entendemos que el colegio activó todos los protocolos y en base a eso se tomaron los cursos de acción, porque al niño se le habrían citado a sus padres, pero sus padres estaban inubicables y, por lo menos hasta hoy (ayer), el niño no ha vuelto a clases, no ha ido al colegio”, agregó.
Dura realidad nacional: casi cinco millones de personas no han terminado el colegio
Testigos graban fatal balacera frente a un colegio de Valparaíso
Si bien las autoridades del colegio no dieron su versión oficial del hecho, sí lo hicieron con sus apoderados, a quienes les informaron mediante un escueto comunicado.
En la misiva señalaron que “ante la situación ocurrida se aplica el protocolo correspondiente, se solicita el apoyo de Carabineros para recabar los antecedentes del caso y realizar las derivaciones a organismos externos en virtud del interés superior del niño”.