Noticias

Maisa Rojas le pateó la jaula a Godzilla: anunció alza a los impuestos de combustibles y las redes estallaron

“Diría que está prácticamente lista (la reforma tributaria), pero no me corresponde a mí anunciarla”, confirmó.

Aumento al precio de la gasolina entrará en vigor este fin de semana
Precio combustible, energía, carburantes, gasolina y gasoil Aumento al precio de la gasolina entrará en vigor este fin de semana (URUGUAY/Europa Press)

Revuelo total en redes y en el mundo político, causó el anuncio que hiciera la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas. En conversación con Emol TV, manifestó que el Gobierno promoverá el alza de los impuestos específicos al combustible.

PUBLICIDAD

“El ministro Mario Marcel, cuando el año pasado presenta la reforma tributaria, hubo dos patas de la reforma que no fueron presentadas, porque la idea era ingresarlas después, que son los llamados los impuestos correctivos. Es decir, son impuestos que no tienen como objetivos recaudar, sino que cambiar la manera en que funcionan los mercados, que es el impuesto verde y la salud”, señaló.

Es así que explicó que “estuvimos durante los últimos meses trabajando junto al Ministerio de Hacienda, además de Transporte y Energía para preparar esa reforma”.

“Diría que está prácticamente lista, pero no me corresponde a mí anunciarla”, confirmó.

Escándalo en redes y en la oposición

De inmediato distintos personeros de la oposición pusieron el grito en el cielo. Uno de ellos fue el diputado Evópoli, Jorge Guzmán, quien dijo que es “es increíble la desconexión de la ministra de Medio Ambiente y del Gobierno, que busca subir el impuesto específico a los combustibles cuando necesitamos justamente lo contrario, alivianar la carga del costo de vida a las personas. Esta no es la oportunidad, se aleja del sentido común y de la necesidad de las personas”.

En redes sociales las reacciones son casi unánimes:

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último