Un carabinero de franco repelió a balazos anoche una encerrona en su contra mientras se desplaza en su vehículo particular en la comuna de La Pintana. Posteriormente, un sospechoso fue abandonado frente a un centro asistencial, donde falleció.
PUBLICIDAD
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se desarrolló en forma paralela al ataque contra el cabo Daniel Palma y ocurrió alrededor de las 22:50 horas, cuando un teniente de Carabineros se desplazaba en su vehículo en los límites de La Florida y La Pintana.
Según el reporte policial, el oficial fue interceptado por tres vehículos de los que descendieron al menos seis sujetos premunidos de armas de fuego. En el lugar se produjo un enfrentamiento a balazos y los delincuentes se dieron a la fuga.
Se informó que el teniente efectuó cerca de 16 disparos con su arma de servicio. Posteriormente, tres sujetos abandonaron a un sospechoso frente al Cesfam Los Quiyalles de La Florida, donde se confirmó su fallecimiento por un impacto en la cabeza. Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Sur, el caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de a PDI que se encuentra realizando los primeros peritajes.