La Fiscalía Centro Norte dio a conocer las identidades de los dos venezolanos considerados “personas de interés criminalísticos” debido a la directa relación que tendrían en el asesinato del carabinero Daniel Palma. Se trata de Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado quienes son buscados para aclarar su participación en el homicidio del mártir número 1.233.
PUBLICIDAD
Mientras tanto, las redes sociales se encargaron de hacer lo suyo, encontrando la cuenta de Instagram y Facebook de uno de los buscados, lugar donde expresaron su rabia e impotencia ante la ola de delitos.
De hecho, en la última publicación realizada por Carlos Cortez, con fecha del 2 de abril, tres días antes del homicidio, compartió la imagen de un celular y un arma de fuego, junto a la frase “Lo que todo mundo quiere // lo que yo quiero”, dando su preferencia por la pistola automática.
“Te van a matar, cagaste”, “MALDITO BASTARDOOO MIL PENAS DEL INFIERNO PARA TI HDPPPPPP”, “TE VAMOS A ENCONTRAR HASTA DEBAJO DE LA TIERRA!!”, “Venezolano reculiao entrégate ctm.... y de pasada que los demás se vayan luego”, “Eres una basura tu y tus amistades!”, “Vas a morir de la misma forma, mal pario”, fueron algunos de los comentarios que usuarios indignados escribieron en todas sus publicaciones.
Extranjeros en la mira
A raíz de la muerte del cabo Daniel Palma, el fiscal nacional Ángel Valencia, llamó a una cita extraordinaria a los persecutores regionales de la Región Metropolitana: Javier Armendáriz, de la zona Centro Norte; José Luis Pérez, de la zona Occidente; Héctor Barro, de la zona Sur y Lorena Parra de la zona Oriente.
“Todos los fiscales de la Región Metropolitana van a solicitar que aquellos imputados extranjeros que sean detenidos cuya identidad no haya podido ser establecida por medios nacionales de manera fehaciente, se mantengan en prisión preventiva hasta que se pueda establecer su identidad y puedan cumplir con las obligaciones nacionales en materia de enrolamiento”, explicó.