Noticias

La contundente crítica de Pedro Cayuqueo a Mega tras despido de Paulina de Allende

El periodista recordó en Twitter al canal que no es primera vez que se usa el vocablo “paco” en pantalla.

Diseño en Canva

Diversas muestras de apoyo, en medio de una ola de críticas de figuras públicas y en redes socilaes, ha recibido Paulina de Allende-Salazar por el contrversial error que le significó su despido de Mega. Una de éstas vino de parte del periodista y escritor mapuche Pedro Cayuqueo, quien criticó al canal en su cuenta de Twitter.

Colegas de Paulina, incluso desde el Colegio de Periodistas de Chile, han acusado una sobrerreacción de la estación televisiva luego de que la reportera de “Mucho Gusto” tratara de “paco” al difunto cabo Daniel Palma, asesinado por delincuentes. La porfesional admitió el error como un lapsus y pidió disculpas.

La crítica a Mega por condena de vocablo “paco”

Los cuestionamientos de Cayuqueo son extensibles a los medios de comunicación en general. “Colegas editores de medios, una duda existencial: ¿Se seguirá usando ‘PacoGate’ para referirse al megafraude en la institución policial? Lo pregunto porque era usual en TODAS las salas de redacción, incluido Emol y otros medios”, escribió el autor de “Historia secreta mapuche” en la mencionada red social.

De forma gráfica, Cayuqueo publicó un evidente contraste entre la condena de Mega a los dichos de Paulina de Allende y lo que aparece en pantalla. Mientras en el comunicado el canal asegura que el concepto empleado por la periodista “transgrede abiertamente la línea editorial”, en una captura de Meganoticias se lee: “Pacogate: el robo del siglo”.

El comunicador mapuche también le hizo notar a los twiteros que el uso de la palabra “paco” es reconocido por Carabineros en su sitio web, donde se señala que “de acuerdo a la connotación que se le de, puede ser o no negativa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos