Noticias

Carabinero disparó contra hombre que lo intentó atacar con arma blanca

El hecho ocurrió en la comuna de Coronel, en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar.

Carabineros hizo uso de su arma de servicio

Un funcionario de Carabineros percutó su arma de servicio contra un hombre que intentó atacarlo con un arma blanca en la comuna de Coronel, región del Biobío.

Según información preliminar, durante la madrugada de este sábado el efectivo acudió a un procedimiento por violencia intrafamiliar en el sector de Lagunillas.

El capitán Orlando Arriagada, subcomisario de la 4° Comisaría de Coronel, detalló que el involucrado “se encontraba bajo la influencia del alcohol, y premunido con un arma blanca se abalanza contra Carabineros con claras intenciones de agredirlos”.

“El personal al ver una agresión activa potencialmente letal, hace uso de su arma de servicio en una ocasión, lesionando al agresor en su pierna derecha y realizando a su vez el requerimiento de ambulancia, quienes lo trasladan hasta el Hospital de Coronel donde se le prestan los primeros auxilios”, añadió.

Después de pasar a control de detención, la Fiscalía decidió de dejar al hombre en libertad. Sin embargo, luego de revisar sus antecedentes, se dieron cuenta que presentaba una orden de detención vigente por lesiones menos graves.

Ante esta nueva situación el arrestado quedó a disposición de Juzgado de Garantía de Coronel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos