Esta mañana la Fiscalía Centro Norte logró veredicto condenatorio contra acusado autor del crimen de Fernanda Maciel perpetrado en febrero de 2018 en la comuna de Conchalí.
PUBLICIDAD
El Tribunal Oral dio acreditado los delitos de violación con homicidio y aborto.
El crimen ocurrió hace cinco años, específicamente el 10 de febrero de 2018, cuando no se supo más de la joven embarazada de siete meses. Tras una búsqueda de 500 días, se encontraron sus restos y el del bebé en una bodega cercana a su hogar en Conchalí.
Este lunes Felipe Rojas pidió perdón: “Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (refiriéndose a Fernanda) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”.
Cabe recordar que el juicio en contra de Rojas se inició el pasado 6 de marzo en el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago y en el inicio del mismo, la defensa del acusado pidió la anulación del juicio por presunta vulneración de derechos de Rojas debido a la cobertura de los medios, aunque el tribunal rechazó tal la solicitud.
En el juicio, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió al tribunal una pena de presidio perpetuo calificado (40 años) en contra de Rojas por la comisión de los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto, por hechos ocurridos en Conchalí, en 2020.