Como una medida de seguridad para evitar una potencial desgracia fue que directivos del colegio Arcángel Gabriel N°2 decidieron suspender este miércoles sus clases, debido a la realización de un funeral narco en las cercanías al recinto ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
PUBLICIDAD
La información fue proporcionada esta tarde por 24 Horas, que alertó respecto del velorio de un sujeto de 24 años, quien fue abatido en la comuna de Lo Espejo y que “desde temprana edad comenzó a delinquir”, en las cercanías de calle Lazo, lugar donde se ubica el establecimiento educacional.
Temor al narcotráfico
La medida de seguridad fue tomada debido a la peligrosidad que revisten este tipo de funerales, vinculados al mundo del narcotráfico, y que en otras comunas, como la de Valparaíso, llevaron a que a lo menos 15 colegios, jardines infantiles y una universidad decidieran suspender sus clases por el narco funeral del “Ñaju”, un delincuente que murió baleado frente a un recinto educacional del puerto.
La comunicación llegó por redes sociales, precisamente la cuenta de Facebook del colegio, que expuso los motivos para suspender sus clases durante esta jornada.
“Estimados padres y apoderados. Junto con saludar, les informamos que el día de mañana (hoy) miércoles 12 de abril se suspenden las clases. La medida ha sido tomada debido a que en el perímetro más próximo a nuestro colegio se está realizando un velatorio de alto riesgo. Les pedimos tomar las medidas del caso y resguardar la seguridad propia y de sus menores. Nos vemos el jueves 13 de abril en horario normal. Por su comprensión, muchas gracias”.
PUBLICIDAD
Respecto de la medida, el alcalde de la comuna, Luis Astudillo, afirmó en el noticiario de TVN que “en menos de un mes estamos viviendo el cuarto velorio de alto riesgo, y todos saben lo que esto ha significado para la comunidad”.
“La situación se ha mantenido más o menos controlada a pesar del riesgo que hay (...) ahora sí hay una respuesta que ha sido oportuna y preventiva, con presencia de carros blindados, lanza-aguas y personal especializado”, finalizó la autoridad comunal.