Con siete disparos en la cara. Así habría muerto el conductor de 19 años que la noche del sábado evadió un control policial en San Antonio y atropelló a uno de los carabineros. Debido a esto, la familia acusó ensañamiento y fuerza desmedida de parte de la policía, según consignó diario El Líder.
PUBLICIDAD
“Mi primo era como cualquier persona joven, medio impulsivo quizás, pero no era para matarlo así, le dispararon siete veces en la cara, tiene un balazo hasta en la boca”, indicó Angie Córdova, prima de David Toro.
Además, recalcó que “no es un delincuente como lo tildan. Somos una familia humilde, como todos, mi primo nunca tuvo antecedentes penales de ningún tipo, quizás cometió este error al no detener el auto, pero no es para matarlo así”.
En tanto, Francisco Toro, padre de la víctima, afirmó anteriormente que su hijo “no andaba cometiendo delitos. Tenía ese autito que era su esfuerzo y no tenía papeles al día, así que a lo mejor eso lo asustó, pero no era para que carabineros usara una Uzi contra las personas”.
”Había conversado conmigo porque quería reparar el vehículo y aparte de eso tenía problemas en el motor de partida, así que niego todas las acusaciones que se están haciendo porque mi hijo no tenía antecedentes penales. Tenía 19 años, estaba estudiando y trataba de hacer algo de plata manejando (en una aplicación de transporte) para no molestar en la casa porque no nos pedía nada. No consumía drogas, nada”, enfatizó
Familia de conductor acusa ensañamiento
Toro hizo hincapié en que como familia iniciarán acciones legales ya que “queremos llegar al final de todo esto, que se aclare todo porque es a mi hijo al que mataron, es mi hijo, y a los amigos les dieron una golpiza brutal, porque son mayores golpeando niños y queremos que Carabineros no tape el sol con un dedo y que digan que el carabinero se pasó en su condición de oficial con lo que hizo”.
El hecho ocurrió cuando la patrulla de control de tránsito se encontraba ubicada en el sector de Llolleo haciendo una fiscalización, cuando uno de los funcionarios se baja para hacer el control respectivo a un automóvil, éste acelera chocando al vehículo policial y embistiendo a un carabinero, por lo cual su compañero saca su armamento Uzi y dispara.