El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se mandó un “Profesor Campusano” con el concejal Reinaldo Rosales, a quien corrigió por su manera de referirse a las constantes apariciones del jefe comunal en los canales de televisión, señalando que se “pasea” por los matinales. Palabra que no le gustó a la máxima autoridad.
PUBLICIDAD
“Me gustaría hacer referencia a lo que usted señaló producto de una presentación que yo hice a Contraloría para que se pronunciara acerca de la dedicación que usted ha tenido de pasearse de programa de TV durante horario de servicio”, lo increpó Rosales, ante los cuestionamientos por abandono de deberes.
Sin embargo, Carter, más allá de explicar el por qué de sus mediáticas intervenciones, también se dio tiempo para “corregir” el uso de las palabras que usó el concejal.
“Yo sé que usted tiene mucho rencor acumulado, tengo claro que está enojado por otras cosas”, expuso Carter, para luego cuestionarlo por su forma de hablar.
“¿De dónde saca usted que uno se pasea? Use las palabras correctamente, usted es un profesional del derecho. ¿Usted no ha visto (en TV) al alcalde (Gonzalo) Durán o a la alcaldesa (Irací) Hassler? ¿No se da cuenta que es burdo? Hay alcaldes que tienen figuración en distintos temas y se les pregunta sobre distintos temas”.
“Somos autoridades, nos conocen en todos lados y la gente nos pregunta. ¿O usted espera que la demolición de viviendas no saliera en ningún lado? (...) Yo tengo derecho a una opinión política”, insistió.
Finalmente, Carter remató a Rosales y destruyó sus cuestionamientos, señalando que “cuando usted plantea ‘pasearse’... ¿Se da cuenta del lenguaje desprolijo y vulgar que usted usa? Es como que yo dijera ‘te paseo’. ¿Qué lenguaje es eso? Es como el lenguaje del reggaetón. Cuando a uno lo invitan a un programa de televisión, vamos a un programa y no pasamos al otro”, sentenció.
PUBLICIDAD
Rosales, en tanto, compartió el momento en Twitter y criticó su respuesta.
“TE PASEO”: #Carter (con la ira que lo caracteriza), me responde de esta manera, cuando le reprocho sus paseos por los matinales en horario laboral y su abandono a la comuna de La Florida”