Noticias

“Carlitos Nike”: el prófugo por crimen de suboficial Palma que intentó ingresar a Chile a una venezolana para explotarla en la prostitución

Carlos Cortez Flores es intensamente buscado por Carabineros, por ser un sujeto de “interés”.

Carlos Cortez Flores
Carlos Cortez Flores Instagram

Hay un sujeto que aún no ha sido encontrado por Carabineros, en el marco del asesinato del suboficial Daniel Palma. Se trata de Carlos Cortez Flores (20), alias “Carlitos Nike”, cuya foto circula fuertemente en redes sociales tras la publicación de la Fiscalía.

PUBLICIDAD

De acuerdo a La Tercera PM, Cortez mantiene un perfil de “alto riesgo”, debido a los supuestos nexos con homicidas, la trata de personas y el tráfico de drogas aparecen hoy en su alarmante perfil delictual.

LEE MÁS: Detienen a tercer implicado en homicidio de carabinero Daniel Palma

“Carlitos Nike” llegó a Chile en enero del año 2021, ingresando por un paso no habilitado en Colchane. Estuvo en Santiago junto a parte de su familia que ya estaba en el país, pero luego se fue a Viña del Mar, para luego partir a Concepción, donde hizo amistades con otros venezolanos, pero que no tenían buenos antecedentes.

Según comentó a su círculo más íntimo, estando en Concepción, Cortez intentó ingresar a Chile a una mujer venezolana para explotarla en el rubro de la prostitución, así como también dedicarse de lleno al tráfico de drogas y armas.

El año pasado, Cortez se dedicó al arriendo de un automóvil para trabajar de delivery, generando ingresos diarios que iban desde los $10 mil hasta $100, o más. En ese contexto habría conocido a otro venezolano, que estaría también dentro del grupo que participó en el crimen del suboficial Palma.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último