Sobre la disco colombiana agregó que “es todo muy diferente, no quiero ser xenófobo, pero aquí está la diferencia más clara entre los comportamientos”.
PUBLICIDAD
Una pelea en las afueras de la discoteca “Menga”, ubicada en la comuna de Providencia a la altura de Manuel Montt, dejó a dos hermanos heridos, uno con un arma blanca y el otro con un arma de fuego.
En el matinal “Contigo en la mañana” realizaron un contacto con la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, para discutir este grave hecho.
Durante este contacto, un vecino del local se comunicó con Julio César y le entregó más detalles sobre esta disco. En primer lugar, aclaró que ellos ya vivían con un club, el cual nunca les ha ofrecido problemas.
“Pero esta disco, que se llama ‘Menga’, es puro griterío, alaraco, sospechamos que hay venta de drogas. Hay que investigar y lamentablemente es un bar de extranjeros”, relató.
“No es por ser xenófobo, pero no dejan entrar a los chilenos. Y cuando entran, es porque vienen apadrinados de extranjeros. Es todo muy diferente, no quiero ser xenófobo, pero aquí está la diferencia más clara entre los comportamientos”, agregó.
“No queremos estigmatizar”
A propósito de esto, el animador hizo una aclaración y señaló que su intención no es discriminar a las personas migrantes. “Una vez más, no queremos estigmatizar a la comunidad colombiana ni a los extranjeros, ni nada”, comenzó el periodista.
PUBLICIDAD
“Pero, acá los vecinos de enfrente están diciendo que han convivido durante 15 años y no tienen ningún problema, pero desde que (se instaló) esta discotheque ahí, hay puros problemas y lo han pasado mal”, continuó Julio César Rodríguez.
La alcaldesa Matthei le dio la razón a los vecinos y señalaron que van a fiscalizar y entregar multas para que efectivamente se le quite la patente al local. Esto se debe a que si no siguen los protocolos, la disco puede volver a obtener permiso para funcionar a través de tribunales.