“Pese a que lo dijimos tantas veces, la alcaldesa Hassler necesitó a la Contraloría para darse cuenta que lo que estaba haciendo era irregular”. Con estas palabras el diputado Diego Schalper comunicó que buscará las 62 firmas que se necesitan en la Cámara para solicitar la constitución de una Comisión Especial Investigadora.
PUBLICIDAD
A través de una carta enviada a presidente de la corporación, el diputado Vlado Mirosevic, Schalper sostuvo que lo que se busca es “reunir antecedentes relativos a los actos de gobierno en relación al proceso de adquisición de los inmuebles correspondientes a la clínica Sierra Bella y determinar las eventuales responsabilidades administrativas derivadas de la compraventa en cuestión”.
La solicitud de Schalper y un grupo de diputados de constituir una comisión especial investigadora ya comenzó a recibir apoyo de otros parlamentarios. Así fue el caso de la diputada Paula Labra, quien señaló que “La alcaldesa es la mandatada por sus vecinos, a transmitir seguridad y confianza en una buena gestión. Tenemos que determinar con premura las responsabilidades tanto administrativas, como políticas; no basta con cortar el hilo por lo más delgado, despidiendo funcionarios e instruyendo sumarios, es ella quien debe responder”.
Por su parte, la diputada Marlene Pérez agregó que “Las conclusiones de Contraloría son de tal gravedad que ameritan establecer responsabilidades políticas. Por lo mismo estamos impulsando esta Comisión Investigadora. Es importante conocer por qué un sector político estaba tan interesado en este negocio que a todas luces parecía irregular”.
De esta manera, habrá que esperar a que la oposición logre reunir las 62 firmas que se necesitan para solicitar formalmente la creación de esta comisión investigadora, la cual una vez aprobada por la sala tendrá un plazo inicial de 60 días para redactar sus conclusiones.