El jueves pasado, la Universidad de Talca tomó la decisión de cerrar su campus de manera preventiva debido a posibles casos de gripe aviar. Hoy se confirmó que las pruebas realizadas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a las aves que habitan en el Jardín Botánico arrojaron resultados positivos para el virus de la gripe aviar.
PUBLICIDAD
La casa de estudios emitió un comunicado en el que informa que “la situación de los ejemplares que se encuentran en dicho recinto está supeditada al protocolo del SAG para casos positivos”. Además, la Seremi de Salud, como parte del seguimiento, llevará a cabo una vigilancia activa epidemiológica a las personas que tuvieron contacto cercano con las aves del lugar.
Como medidas preventivas, la Universidad de Talca procedió a desinfectar espacios y lavar calles del Campus Talca con el objetivo de extremar las medidas de sanitización y prevenir contagios.
Desde la institución educativa destacaron que “las acciones realizadas por la Universidad de Talca, el SAG y la Seremi de Salud permiten entregar la tranquilidad de un retorno seguro para las diversas actividades que se realizan en el plantel a partir del lunes 17 de abril”.