Un hombre adulto de 38 años, fue asesinado este domingo al interior de un bus del transporte público en la comuna de Peñaflor. Según antecedentes preliminares desconocidos se subieron a la máquina y percutan un disparo, y posteriormente una brutal paliza.
PUBLICIDAD
“Un hombre adulto de 38 años, de nacionalidad chilena, fue asesinado en la mañana de este domingo a bordo de un bus del transporte público en la comuna de Peñaflor”, informó el mayor de Carabineros Leonel Muñoz, comisario de la Comisaría 56ª de Peñaflor.
Los hechos tuvieron lugar en un microbus de la empresa Bupesa, mientras transitaba por la Avenida Vicuña Mackenna, a la altura del Paradero 18, en dirección a Estación Central. La víctima estaba siendo perseguida por un grupo de sujetos armados con armas de fuego, bates y objetos contundentes alrededor de las 10 de la mañana.
En su intento de huir, el hombre decidió subir al bus, en el que logró avanzar un par de cuadras. Sin embargo, los atacantes lo alcanzaron y subieron a la máquina, donde le dispararon provocándole la muerte en el lugar. Posteriormente, lo golpearon con bates y objetos contundentes dentro del bus, antes de huir en dirección desconocida.
Según el mayor Muñoz, “al parecer sería una situación relacionada con familiares”. Aunque la investigación está en curso, la policía descartó que se tratara de un robo, sino más bien de una discusión entre personas que se conocían previamente y que tendrían algún tipo de vínculo.
El tránsito en Vicuña Mackenna, en Peñaflor, fue cortado para permitir que los organismos especializados de la policía realizaran los peritajes correspondientes en la escena del crimen, con el objetivo de dar con los responsables del homicidio.