Empresas Hites se refirió a su vinculación con supuesto proveedor de prendas falsas que habría sido señalado por La Polar como una de las empresas de las cuales se abastecían. Cabe mencionar que La Polar admitió ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) haber vendido ropa falsificada, acusó haber sido víctima de fraude por parte de sus proveedores y anunció que se querellaría contra dos de ellos Global Brands y KIKI Imports.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo informado por el Diario Financiero, los dueños de la última sociedad nombrada son “Andrés Hites Moscovich y su hijo, Nicolás Hites Neef, miembros de la familia dueña de Empresas Hites, competidora directa de La Polar”.
Al respecto, mediante una declaración, la empresa de retail afirmó que “Kiki Imports no está relacionada societariamente con Empresas Hites, cuya administración es profesional e independiente de sus accionistas y las familias controladoras”.De esta forma, recalcaron que “Nicolás Hites Neef y Andrés Hites Moscovich no tienen ningún rol en Empresas Hites”.
Además, sostuvieron que Kiki Imports “fue un proveedor menor y ocasional de Empresas Hites durante 2022 y su relación comercial se encuentra suspendida hasta que no se aclaren las acusaciones existentes en su contra”.
En ese sentido, detallaron que “los productos adquiridos en 2022 corresponden a pedidos puntuales de marcas distintas a las consignadas como falsas por La Polar, y fueron sometidos a una revisión de calidad por parte de la compañía”.
Asimismo, aseguraron que “los productos de las marcas cuestionadas por La Polar, Wrangler, Under Armour y Adidas, son adquiridos directamente por parte de Empresas Hites a los distribuidores oficiales en Chile”.