Un delincuente se disfrazó de anciana para ingresar a robar a un condominio de La Serena donde, precisamente, viven numerosos adultos mayores. El hampón golpeó al conserje, disparó en el departamento de una mujer embarazada y se dio a la fuga.
PUBLICIDAD
Según reporta radio Bío Bío, el insólito hecho ocurrió en el sector oriente de la capital de la Región de Coquimbo, donde un antisocial se disfrazó de una mujer de la tercera edad, con el fin de engañar al conserje e ingresar al condominio a robar.
Tras ingresar, el sujeto golpeó al conserje y corrió al sector de los balcones de los departamentos, donde efectuó un disparo en el hogar de una mujer embarazada y se dio a la fuga. Si bien todo quedó grabado, aún se desconoce el paradero del delincuente.
La administradora del condominio, Oriana Abelleira, relató que un auto se estacionó frente a la conserjería y bajó “una abuelita, con una falda larga, un gorro como chilote, una bufanda, lentes y una muleta, caminando de forma muy lenta”. Añadió que “nosotros tenemos abuelitos acá, entonces seguramente el conserje pensó que era uno de ellos”.
En los vídeos registrados por la cámara de la garita de seguridad se puede ver cómo, mientras un vehículo de los residentes entraba por el portón, la aparente anciana camina con dificultad -usando una muleta- para dirigirse a una de las torres del condominio. ”El guardia camina y le pregunta para dónde va, y ahí notó que no era una abuelita. Hubo una conversación, de la que no tengo claridad, y ahí agrede al guardia en ese punto. Con la muleta le pegó fuerte en la cabeza. Le rompió la ceja”, agregó la administradora.
Justo en el momento en que el vigilante cae al piso, el delincuente “se mete a un departamento, entra y le dispara a la persona que estaba durmiendo, no le dio a nada y salió corriendo. La persona es una mujer que está embarazada”, aseguró.
La afectada es una mujer embarazada que llegó hace un par de años al condominio, que vive con su pareja y que nunca antes habría estado involucrada en ese tipo de conflictos. En ese sentido, se desconoce -hasta ahora- si era el verdadero objetivo del delincuente y cuál era la finalidad del mismo.
La investigación quedó a cargo de Labocar y el Sistema de Información Policial (SIP) de Carabineros, los que ya habrían entrevistado a la afectada. En tanto, el paradero del sujeto aún se desconoce.