El excandidato presidencial Franco Parisi se mostró optimista frente al futuro de la colectividad que lidera, el Partido de la Gente (PDG) y aseguró este domingo en entrevista con elmercurio.com que el próximo Presidente de la República será un militante de su tienda política.
PUBLICIDAD
“Yo creo que el próximo gobierno será del PDG si o sí, independientemente de que sea con mi nombre en la papeleta u otro”, se aventuró el economista y dirigente político.
Estamos compitiendo con cero, versus algunos que tienen 400, 700, 800 millones de pesos; eso no es justo.
— Franco Parisi
“Sin embargo, nosotros estamos trabajando de meta en meta, y ahora el objetivo es la elección del 7 de mayo; después tenemos la meta de gobernadores, alcaldes y concejales, y finalmente, la presidencial. Los tiempos políticos son largos”, agregó Parisi.
xxxxx
Del mismo modo, fue enfático en no verle “ningún problema” a que un candidato a La Moneda haga campaña no estando en Chile, como sucedió en su caso.
“Es mejor estar que no estar. Aquí se ve lo desquiciada que es la política, que trata de coartar las libertades en función de intereses políticos. Hacer un articulado constitucional contra Parisi demuestra eso”, denunció el dirigente en la entrevista con el medio de circulación nacional.
Sobre las opciones de la coalición derechista de Chile Vamos, donde el nombre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha ido ganando terreno en materia de aspirantes a la jefatura de Estado, Parisi se declaró reticente a que esto se concrete en las próximas elecciones populares.
“Me cuesta creer, independiente del nombre de Matthei, que Chile Vamos sea el próximo conglomerado de gobierno”, afirmó.
PUBLICIDAD
De cara a las próximas elecciones de consejeros constitucionales, el líder del PDG reconoce que uno de los mayores problemas que ha tenido el partido para posición a sus candidatos ha sido el financiamiento.
“Estamos compitiendo con cero, versus algunos que tienen 400, 700, 800 millones de pesos; eso no es justo. Deberíamos obtener un millón y medio de votos, y dependiendo de dónde los saquemos, serán los escaños. En la RM deberíamos tener menos votos, pero más en regiones. Creo que en aquellos lugares donde se eligen cinco, tendremos uno si o sí, a excepción de Valparaíso, que no tenemos candidatos”, defendió Parisi, quien pidió mayor atención al nuevo proceso constitucional y su “agenda 2030″.
Me cuesta creer, independiente del nombre de (Evelyn) Matthei, que Chile Vamos sea el próximo conglomerado de gobierno.
— Franco Parisi
“La constituyente anterior, que fue un desastre, pagó millones de pesos a la ONU para que la asesorara. Ellos quieren más inmigrantes, un gobierno globalista, sin identidad. Nosotros, al contrario, queremos una Constitución para los chilenos”, dijo el economista, quien desestimó los cuestionamientos que podrían caer en los candidatos de su partido debido a la deuda de pensión de alimentos que mantiene con su exesposa.
“Le haría la misma pregunta a la señora (Michelle) Bachelet, quien está con el mismo problema. Si tú me dices que la señora Bachelet les generará una energía negativa a los candidatos de su sector, yo te diría que no. Espero que pueda solucionar sus temas, porque quienes más mal lo pasan son los niños”, se defendió.
Sobre el final, Parisi explicó los motivos de sus conversaciones con la diputada Pamela Jiles y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, con quienes ha evidenciado un acercamiento hacia la visión de su partido.
“Ambos son fervientes creyentes de las libertades, y la gracia del líder es poder hacer jugar a buenos jugadores el mejor partido, no jugar con sus amigos, como lo hacía el Presidente (Sebastián) Piñera, que solo se juntaba con sus amigos, o (Gabriel) Boric, que contrata a sus amigos”, finalizó.