Noticias

Este lunes comenzó nuevo juicio oral contra Martín Pradenas por delitos sexuales

Esto se da tras la anulación de una primera instancia, donde fue sentenciado a 20 años de cárcel efectiva.

martin pradenas
martin pradenas

En la mañana de este lunes, dio inicio un nuevo juicio en contra de Martín Pradenas en el Tribunal Oral de Temuco. Pradenas enfrenta acusaciones por siete delitos de connotación sexual, incluyendo el caso de Antonia Barra, quien se suicidó.

PUBLICIDAD

Este segundo juicio se lleva a cabo luego de la anulación de la primera instancia en la que Pradenas fue sentenciado a 20 años de cárcel efectiva por el Tribunal Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco en agosto de 2022. Los delitos atribuidos en calidad de autor fueron: dos delitos consumados de violación de mayor de 14 años, cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 y un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años.

La anulación del primer juicio fue resultado de un recurso de nulidad presentado por los entonces abogados de Pradenas, quienes posteriormente renunciaron debido a la imparcialidad de un juez que realizó publicaciones en redes sociales sobre el caso. La decisión de la Corte Suprema abrió la puerta a un nuevo juicio para determinar la culpabilidad o inocencia de Pradenas en los delitos sexuales de los que se le acusa.

Te podría interesar: “Técnica Zepeda”: Redes furia con Martín Pradenas por renuncia de sus abogados para segundo juicioOpens in new window ]

La audiencia en el Tribunal Oral de Temuco comenzó con un receso a petición de la defensa de Pradenas, quien solicitó que se le retirara el chaleco que lo identifica como imputado y se le permitiera estar solo con las esposas como medida de seguridad, según consignó Bio Bío.

En la sala estaban presentes familiares de Pradenas y de Antonia Barra, así como otras víctimas de los presuntos delitos sexuales cometidos por el acusado.

Antes de este nuevo juicio, que se espera que se desarrolle en 38 jornadas, Pradenas fue trasladado desde la cárcel de Valdivia a la de Nueva Imperial para tener un contacto más fluido con su defensa. Sin embargo, el tribunal rechazó cambiar la cautelar de prisión preventiva que rige en su contra, lo que significa que Pradenas seguirá bajo esa medida durante el proceso judicial.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último