Una comunicación del colegio Sochides de Renca, está dando que hablar en redes sociales. Una apoderada viralizó el aviso del establecimiento, para la realización de un simulacro de balacera.
PUBLICIDAD
“Queremos informarle que el martes 25 de abril se realizará el simulacro de balacera, el cual será guiado por el profesor Encargado de Seguridad de nuestro colegio...”, precisa la comunicación.
Y es que las balaceras debido a narcofunerales o enfrentamientos entre bandas rivales han provocado suspensión de clases, como lo que ocurrió en Pedro Aguirre Cerda este lunes y operativos dentro de los establecimientos donde se han visto a niños pequeños en el suelo, evitando ser víctimas de una bala.
La madre especificó tras su tweet, que “no estoy culpando al colegio, al contrario ellos hacen lo mejor para los niños dentro de lo que pueden hacer. Acá el tema es la nueva realidad, es a lo que hemos llegado, por que los que debieron luchar contra la delincuencia no lo hicieron y ahora estamos viviendo esto”.
Publimetro conversó con la inspectora general del colegio, Francisca Lizana, quien explicó que este simulacro se enmarca dentro del Plan de Seguridad, que se coordina con el Centro de Padres y de Alumnos. Tal como se hacen ejercicios por la eventual ocurrencia de terremotos, incendios, ahora balaceras.
“Nuestro colegio se ubica en un sector vulnerable de Renca, no colocamos ruidos de balazos ni nada, hacemos que los niños se tiren al suelo, mientras se canta una canción que la profesora de música hizo”, contó la inspectora, quien precisa que el objetivo número uno del establecimiento es cuidar a los niños, ya que el recinto se ubica en un sector vulnerable.