Tras una espera de cinco años, el 2° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó presidio perpetuo calificado contra Felipe Rojas, condenado por el crimen de Fernanda Maciel ocurrido en febrero de 2018 en la comuna de Conchalí.
PUBLICIDAD
Valentina Maciel, en diálogo con los medios de comunicación y consultada con Meganoticias, manifestó su satisfacción por la sentencia y expresó su deseo de que esto sirva como un precedente para otros casos similares que aún esperan justicia. “Estamos muy contentos con el resultado que dio el Tribunal. Puedo decir que valió la pena el haber esperado cinco años para esto, así que espero que esta condena sea un ejemplo desde ahora en adelante para muchos casos que aún están a la espera de ser condenados los culpables”, declaró.
La hermana de la víctima también habló sobre lo difícil que fue llegar a este momento y la angustia que tuvieron cuando se planteó la posibilidad de anular el juicio. “Fue muy difícil llegar a este momento. Si bien nosotros esperamos mucho tiempo llegar a esto, vivirlo fue difícil, fue complicado, porque tuvimos que revivir todo lo que pasó desde ese día hasta el día de hoy. También, en un momento, tuvimos el temor de que se pudiera dar la instancia de la anulación del juicio, porque si se anulaba el juicio, ¿cuánto tiempo más tendríamos que haber esperado para llegar a esto?”, dijo.
Además, Valentina Maciel hizo una crítica al sistema judicial, señalando que “uno no debería tener que exponer tanto. ¿Por qué exponer tanto en los medios de comunicación, por ejemplo, un crimen como este para que la Justicia haga su trabajo? Uno no debería visibilizar las cosas por la televisión para que haya justicia por este tipo de casos”.