Noticias

Padre de Antonia Barra espera pena máxima en nuevo juicio contra Martín Pradenas: “Eso nos motiva”

Alejandro Barra afirmó que espera que el proceso finalice en una condena de 41 años de presidio.

padre de antonia barra
padre de antonia barra

El padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, espera que el nuevo juicio oral contra Martín Pradenas, acusado de abuso sexual y violación entre 2010 y 2019, resulte en una condena mayor a la que recibió en el primer juicio, que fue anulado en diciembre pasado por la Corte Suprema.

PUBLICIDAD

En declaraciones a Meganoticias tras la audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, Barra afirmó que “Lo veo como una oportunidad para mejorar la condena para nosotros y lograr que la fiscalía convenza a los jueces en estos 41 años de presidio que está solicitando, que es la condena”.

Barra también expresó que la estrategia de la defensa no les preocupa y que “ellos tienen el derecho de hacer lo que estimen conveniente para cumplir su función como defensores”. Sin embargo, lamentó que su familia y las otras víctimas de Pradenas tengan que enfrentar nuevamente un juicio.

Te podría interesar: Manifestaciones por Antonia Barra al inicio de juicio contra Martín Pradenas por abusos sexualesOpens in new window ]

“Como familia, hemos sufrido la revictimización en todo el proceso. De diciembre a esta fecha, la verdad es que es muy complejo. No me imagino a las víctimas teniendo que volver a hacer lo mismo que con tanto esfuerzo hicieron la primera vez”, sostuvo.

En cuanto a la posibilidad de que Pradenas entregue una declaración en el juicio, el padre de Antonia Barra dijo que sería interesante escuchar su defensa, ya que “falta que el imputado se refiera y se defienda como cualquier persona”.

El segundo juicio contra Martín Pradenas comenzó el lunes 24 de abril en Temuco y se espera que dure alrededor de dos semanas. El joven fue sentenciado a 20 años de cárcel efectiva en el primer juicio, pero la Corte Suprema anuló la sentencia en diciembre pasado debido a irregularidades en el proceso.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último