Carabineros dio muerte a un motorista que habría intentado atropellarlo en medio de un control policial en Coquimbo.
PUBLICIDAD
De acuerdo con informaciones preliminares, durante la tarde de este martes funcionarios policiales se encontraban realizando una fiscalización en el Barrio Inglés, en Avenida Costanera cercano a calle Portales.
En un momento en que solicitan a un motorista que se detenga, el conductor habría acelerado e intentó atropellar a los uniformados. Debido a esto, uno de los funcionarios habría utilizado su arma se servicio disparando contra el sujeto.
El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, Germán Trigo, señaló que el fiscal de turno solicitó la concurrencia de la BH “por el homicidio frustrado en contra de un funcionario de carabineros en ejercicio de sus funciones”.
”Al tratar de fiscalizar una motocicleta, el conductor de ésta trata de provocarle daño o atropellarlo, donde el funcionario hace uso de su arma de servicio hiriéndolo de gravedad”, precisó Trigo.
El individuo con impacto de bala fue trasladado por personal del SAMU al Hospital San Pablo de Coquimbo, lugar en el que finalmente murió.