Una mujer de 34 años fue atacada y muerta por una jauría de perros en Buin, región Metropolitana. El hecho ocurrió durante la tarde del martes en el sector de calle El Recurso, Alto Jahuel, cuando la policía recibió un llamado al nivel 133 por un ataque de perros a una mujer.
PUBLICIDAD
Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron a la mujer fallecida y a un hombre herido que trató de socorrerla. Según informó el mayor Pablo Muñoz, comisario de la 15° comisaría de Buin, la víctima se dirigía a buscar a sus hijos al colegio cuando fue atacada por al menos cuatro perros que se encontraban en la vía pública.
El mayor Pablo Muñoz afirmó que según información preliminar, al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, un hombre salió en su ayuda, quien resultó severamente lesionado, teniendo que ser trasladado hasta el hospital San Luis de Buin en donde constató sus lesiones.
El propietario de los perros, de 45 años, se acercó voluntariamente al lugar y reconoció ser el dueño, por lo que fue detenido por Carabineros.
La tía de la víctima, María López señaló que la mujer solía utilizar ese recorrido para ir a dejar a sus hijos al colegio: “A las 12 horas me dejaba al niño más chiquito a mí en la casa, almorzamos y ella salía como a las 14:20 a buscar a sus hijos al colegio”, sin embargo, en esta oportunidad “no alcanzó a llegar” al establecimiento.
“Ella salió y como a las 15:00 horas yo ya sabía que los perros habían matado a mi sobrina”, declaró visiblemente afectada.
Además, manifestó que al dueño de los animales “le dijeron varias veces que esos perros son malos, guárdenlos, enciérrelos, y nunca hizo caso”. Además, afirmó que “esos perros a uno nunca lo dejaban pasar. Muchas veces no pasábamos. Y como (el dueño) dijo que los tenía encerrados, mi sobrina se confió y empezó a caminar y le salieron los perros”.
La fiscalía instruyó el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer los hechos. La tía de la víctima pidió justicia y expresó su preocupación por la seguridad de otros transeúntes que transitan por la zona. “Pedimos justicia, se le dijo reiteradamente que guardara a los perros, que los perros eran bravos”, afirmó.