El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, confirmó este martes que se inabilitará la rotonda de Plaza Italia con el propósito de crear un nuevo eje Alameda-Providencia.
PUBLICIDAD
El gobierno regional lideró una reunión junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, y representantes del sector locatario y empresarios hoteleros.
El cambio en uno de los puntos más representativos de la capital busca conectar los parques Bustamante, Balmaceda y Forestal, en un espacio destinado totalmente a la ciudadanía.
[ LEE TAMBIÉN: Providencia presenta su plan para cambiarle la cara a Plaza ItaliaOpens in new window ]
Espacio de encuentro
El gobernador de la Región Metropolitana aseguró que junto a su administración, ya se designó a los encargados de diseñar esta renovada plaza Italia, ya que se “acaba de contratar a Lyon Bosch para que haga el diseño complementario que adecúe la realidad de Baquedano o Plaza Italia”.
“Se termina la rotonda, que ahí, donde se ha hablado tantos años de una plaza, por fin va a haber una plaza. Un espacio que va a conectar tres parques emblemáticos de Santiago -Bustamante, Balmaceda y Forestal- y que va a recuperar un poco la vocación peatonal y de encuentro ciudadano”, expresó Claudio Orrego.