El 13er. Juzgado de Garantía de Santiago decretó hoy el arresto domiciliario total del conductor del camión de transporte de áridos que este martes arrasó con nueve vehículos en Peñalolén, dejando como resultado de su imprudencia una anciana fallecida, un menor en riesgo vital y otros 13 heridos.
PUBLICIDAD
Se trata de Roberto Venegas Araya (48), quien además quedó sujeto a arraigo nacional y la prohibición de conducir vehículos motorizados. El tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días.
En 2015 Venegas fue condenado por manejo en estado de ebriedad. Previamente, en 2014, fue detenido por un hurto en Maipú y obtuvo la suspensión condicional del procedimiento.
Durante la mañana de este miércoles se informó la muerte de una mujer de 68 años, herida de extrema gravedad en Peñalolén, mientras que un menor de tres permanece en riesgo vital en la Clínica Las Condes.
El martes, alrededor de las 17 horas, el camión de transporte de áridos que conducía Venegas sufrió el corte de frenos en calle Los Presidentes y arrasó con los nueve vehículos que estaban estacionados o circulaban por el sector de Álvaro Casanova al poniente.