Noticias

PDI recuperó “en tiempo récord” instrumentos robados desde la sala de ensayo de exintegrante de Chancho en Piedra

El robo había sido denunciado por el propio Pablo Ilabaca. Entre las víctimas también se contaban a músicos de las bandas Chico Trujillo e Inti Illimani Histórico.

En menos de 24 horas los efectivos policiales dieron con el paradero de los delincuentes que robaron en el estudio de música del exintegrante de "Chancho en Piedra".
Parte del material incautado por la PDI del robo al estudio de Pablo Ilabaca. Fuente: Aton Chile.

Efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) recuperaron esta jornada y “en tiempo récord” los instrumentos del fundador de la agrupación “Chancho en Piedra”, Pablo Ilabaca, y otros músicos chilenos de bandas como Inti Illimani Histórico y Chico Trujillo, que fueron robados en la madrugada de este lunes desde la Casa Salmón, un centro de ensayos ubicado en el barrio Matta, en la comuna de Santiago.

PUBLICIDAD

Según informó el prefecto Javier González, jefe de la Bicrim Independencia, junto con recuperar los instrumentos avaluados en más de 30 millones de pesos, funcionarios de la PDI detuvieron a uno de los autores del robo, quien resultó ser un vecino de la casa de ensayos.

Explicó que tras el análisis de las cámaras de seguridad, se descubrió que unos seis individuos ingresaron al inmueble rompiendo la puerta de acceso y después cargaron los instrumentos hasta un domicilio ubicado a pocos metros del lugar.

Añadió que la PDI trabaja en la identificación de los otros sospechosos y que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte definirá el delito que se le imputará al detenido, ya sea directamente robo o receptación.

El lamento de Pablo Ilabaca

El robo fue denunciado ayer, y en redes sociales, por Ilabaca exintegrante y fundador de la banda nacional “Chancho en Piedra”.

En la ocasión, Ilabaca explicó que el robo también afectó a los músicos Danilo Donoso, integrante de bandas como Inti Illimani Histórico y Quilapayún; Juan Gronemeyer, miembro de Chico Trujillo y La Floripondio; y también al conjunto de cumbia La Quinto Patio.

“Nos robaron instrumentos valiosos en lo emocional para nosotros, además de ser nuestros elementos de trabajo”, lamentó en su momento el compositor, quien además realizó un sentido llamado a sus seguidores: “Les pedimos nos ayuden a replicar y difundir hasta que aparezcan nuestras cosas”.

PUBLICIDAD


Bierfest Santiago vuelve recargado con el último show al aire libre de Chancho en Piedra


El músico -quien también fue uno de los compositores de la música de 31 minutos- mostró una de las guitarras que perdió tras el robo. “En lo personal me robaron entre otras cosas esa hermosa Fender Jazzmaster que se ve en la foto”, reveló Ilabaca.

Por su parte, Danilo Donoso compartió en sus redes sociales un extenso listado con todos los instrumentos que fueron sustraídos de la sala de ensayo.

“Aquí estamos enfrentamos un duro momento como colegas músicos. Entraron a robar a nuestras salas, llevándose nuestras herramientas de trabajo”, escribió el músico.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último