Noticias

Desconocidos roban espada de estatua de Arturo Prat en Santiago

La sustracción fue denunciada al Ministerio Público para que se determinen las responsabilidades correspondientes.

arturo pratt

La estatua de Arturo Prat, ubicada en la Plaza Capitán Prat frente al Mercado Central en Santiago, ha sido víctima de un robo. Desconocidos sustrajeron la “espada” que la figura del héroe chileno sostenía en su mano derecha, lo que fue descubierto por trabajadores de la empresa “Solo Verde”, contratada por la Municipalidad de Santiago para realizar funciones de limpieza en la vía pública.

Luego de recibir la denuncia, Carabineros se trasladó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y constató la falta del elemento de bronce. El monumento, que rinde homenaje a los héroes de la Batalla Naval de Iquique, fue inaugurado en 1962 y fue creado por el escultor José Carocca Laflor. Además de la figura de Arturo Prat, la obra incluye esculturas de bronce del sargento Juan de Dios Aldea, dos marineros y una figura que representa la República.

El robo y daño a bienes nacionales es un delito, por lo que la denuncia fue realizada ante el Ministerio Público para que se inicie una investigación y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos