Noticias

Interpelación a Tohá: Longton fue llamado al orden tras mostrar tuits antiguos

El diputado mostró mensajes que habían escrito otros ministros en Twitter criticando a Carabineros.

Andrés Longton
Andrés Longton

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, llamó a lugar al diputado Andrés Longton (RN) luego que mostrara tuits antiguos que habrían realizado ministros respecto a Carabineros.

PUBLICIDAD

Durante la interpelación a la ministra del Interior, Carolina Tohá, que se está llevando a cabo durante este martes, Longton expuso una serie de declaraciones que el ministro de Economía, Nicolás Grau, y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana habrían publicado vía Twitter criticando a la institución.

Recomendado

En concreto, las declaraciones que mostró Longton durante esta instancia decían “Pacos asesinos” e “institución criminal”.

“Mire cómo se refería el ministro de Economía a nuestros Carabineros. Mire cómo se refería la ministra de la Mujer: ‘Institución criminal’, ministra”, señaló el interpelador.

En esta línea, el legislador manifestó que “probablemente cuando dejen de ser Gobierno o caigan en las encuestas van a volver a decir lo que realmente sientan y van a seguir socavando la institución de Carabineros”.

Tras este hecho, Mirosevic interrumpió al parlamentario y sostuvo que “me veo en la obligación de hacerle ver que esta es una interpelación respecto del ejercicio del cargo de la señora ministra. No de otros ministros ni tampoco respecto del pasado, sino que del ejercicio de sus funciones como ministra. Está en la Constitución”.

LEE TAMBIÉN: MallPlaza cambia sus horarios por Ley de 40 horas: Ajustará gradualmente el servicio en todo ChileOpens in new window ]

Tags

Lo Último