Noticias

“Profesor del torniquete” fue declarado culpable por daños a estación del Metro en el 2019

Roberto Campos será condenado por destruir un torniquete un día antes de que comenzara el Estallido Social.

Durante la jornada de este martes 16 de mayo, el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Roberto Campos por el delito de daños en una estación del Metro de Santiago.

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2019, un día antes del Estallido Social, en donde denominado “profesor del torniquete” fue grabado destrozando una parte de la estación San Joaquín, Línea 5.

Campos estuvo en prisión preventiva después ser acusado por el gobierno de Sebastián Piñera de vulnerar la Ley de Seguridad del Estado. Sin embargo, en el mandato de Gabriel Boric, el Ejecutivo retiró la querella por este delito y ahora la Fiscalía obtuvo la condena en su contra por el delito de daños.

Twitter Poder Judicial

¿Cuánto arriesga el profesor Campos?

La condena de Roberto Campos será conocida el próximo 22 de mayo, a las 13:00 horas, en donde arriesga 60 a 540 días de reclusión más una multa de 11 UTM ($700 mil).

Eso sí, la defensa pide que se consideren los 56 días que estuvo en prisión preventiva más el tiempo que estuvo con arresto domiciliario.

Asimismo, piden tomar en cuenta que tiene irreprochable conducta anterior, ya que aún no empieza el proceso penal tras ser nuevamente detenido en abril pasado tras ser acusado de rayados en la iglesia San Francisco, considerado uno de los monumentos del centro de Santiago y que además, estos días habría sido restaurado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos