Noticias

René de la Vega se salvó: Tribunal rechazó requerimiento que buscaba destituirlo como al alcalde de Conchalí

El jefe comunal había sido denunciado por abandono de deberes y contravención grave a las normas que regulan la probidad administrativa.

René de la Vega

El Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana rechazó el requerimiento en contra del alcalde de Conchalí, René de la Vega, que buscaba removerlo de sus funciones.

El jefe comunal había sido denunciado por abandono de deberes y contravención grave a las normas que regulan la probidad administrativa.

En concreto, los concejales Grace Arcos, Rubén Carvacho, María Guajardo, Carlos Sottolichio, Raúl Valdés y Alejandro Vargas habían acusado por 60 cargos a la autoridad comunal.

Tras esta determinación, de la Vega señaló que “es un gran triunfo. No tan solo un triunfo para René de la Vega, sino que un triunfo por sobre los partidos políticos”.

Por su parte, el abogado defensor, Rodrigo Rieloff, indicó que el fallo “ha dejado claramente establecido que los 60 cargos que formularon los concejales requirentes en contra del alcalde, eran absolutamente infundado”.

En esta línea, puntualizó que “en ningún caso, ha existido un daño a la fe pública, a la probidad administrativa o al patrimonio municipal”.

“El alcalde René de la Vega ha cumplido estrictamente sus deberes encabezando la Municipalidad de Conchalí”, aclaró el abogado.

Además, Rieloff manifestó que la acción de los concejales “pretendió enlodar la imagen del alcalde, de un vecino de Conchalí que se atrevió, de alguna manera, a disputar a los partidos políticos lahegemonía que tenían al interior de ese municipio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos