Noticias

El portazo del Gobierno al Colegio de Profesores: no se adelantarán vacaciones de invierno

Ministro de Educación recalcó que las vacaciones de invierno son entre el 3 y el 14 de julio, “porque son las semanas en que se produce la mayor saturación del sistema”.

Vacaciones de invierno

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, llamó a los ministerios de Salud y de Educación a evaluar un adelantamiento de las vacaciones de invierno debido al aumento de los casos de virus respiratorios entre los estudiantes. Sin embargo, ambos ministerios descartaron esa posibilidad.

En declaraciones a 24Horas, el dirigente señaló que el tema “es un debate que viene para nosotros, donde siempre será prioridad la vida y salud del estudiante”.

Díaz señaló que, actualmente, ”tenemos el triple de casos respiratorios en comparación al año pasado, entonces no es posible descartar ninguna posibilidad”.

”Sabemos que es sensible adelantar las vacaciones y tampoco queremos vivir la experiencia del año pasado que no estaba claro lo que se indicaba”, aseveró. Asimismo, afirmó que es necesario analizar la situación, pero ”de manera integral”, al incluir la situación de infraestructura de cada colegio.

”El llamado a sostenedores es a cuidar la infraestructura, pues hay establecimientos con salas sin vidrio o con mucha humedad. Estos son hechos constantes que ayudan a que ocurra los resfríos”, prosiguió.

Igualmente, pidió a los ministerios de Salud y de Educación tomar en cuenta todas las miradas, remarcando que ”los colegios no son guarderías”.

”Es necesario también ver la realidad de cada comunidad y, en base a eso, tomar una decisión”, sentenció. Ayer, las carteras de Salud y de Educación descartaron de manera tajante adelantar las vacaciones de invierno ante el aumento de la circulación de virus respiratorios.

”En el diseño del calendario escolar de este año las vacaciones aparecen una semana antes, pero no es que se hayan adelantado, porque cada año se diseñan de manera distinta. No se ha adelantado nada”, señaló el titular de Educación, Marco Antonio Ávila.

Recalcó que las vacaciones de invierno son entre el 3 y el 14 de julio, ”porque son las semanas en que se produce la mayor saturación del sistema”, añadió.

También aseveró que, según expertos de Salud, todavía no se llega al peak de las enfermedades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos