Noticias

“Es conocida la opinión del Gobierno sobre la interrupción voluntaria del embarazo”: ministra de la Mujer sale al paso de denuncia contra seremi del Ñuble

La pareja de la seremi la denunció por un intento de aborto.

Ministra Antonia Orellana

La ministra de la Mujer Antonia Orellana se refirió al caso que quedó expuesto hoy, tras la denuncia que realizó en Carabineros, la pareja de seremi de Salud de Ñuble, por un supuesto intento de aborto.

Orellana precisó que “ella se encuentra hospitalizada y quisiera hacer un llamado, a respetar los derechos de los pacientes, respecto de la reserva del diagnóstico”.

“Como Ministerio de la Mujer estamos recabando los antecedentes que sean pertinentes y respecto como autoridad, es conocida la opinión del Gobierno sobre la interrupción voluntario del embarazo y estamos pendientes del curso judicial que tome esto”.

El parte policial indica que la pareja de la seremi, se presentó en la guardia de la 2ª Comisaría de Chillán, acusando que, momentos antes, su conviviente habría “intentado realizar un aborto espontáneo” a un feto de 11 semanas de gestación.

Ante estos hechos, ell fiscal instruyó que personal de la PDI realice las pericias correspondientes del caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos